fbpx
Diáspora

Habitantes de Maicao están en desacuerdo con construcción de centro de atención a migrantes

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Lo que iba a ser una gran concha acústica de eventos y festivales con auditorio con capacidad para 1.000 personas, por decisión de la administración de Maicao se convertirá en un centro de solidaridad para migrantes venezolanos.

El anuncio ha causado molestias en los moradores de los barrios San Martín, San José, Rojas Pinilla, Torres de la Majayura y comunidades indígenas aledañas al sector, quienes enviaron un oficio al despacho del alcalde para exigir que reconsidere tal decisión.

“No se justifica que en un proceso que se han invertido más de 1.000 mil millones de pesos, con un proyecto que le costó a la administración del exgobernador José Luis González Crespo más de 500 millones de pesos, se deseche para construir una obra que solo traerá más inseguridad al sector”, señalan.

Asimismo, aseguran que las personas que respaldan el oficio vienen padeciendo en carne propia los problemas que se han desprendido del asentamiento humano en las instalaciones del aeropuerto municipal Torres de la Majayura.

“Antes de la llegada de los invasores cualquier (la mayoría de origen venezolano) cualquier persona podía dejar en el patio sus pertenencias, hoy hasta los baldes se llevan. El delito en menor y en gran escala está a la orden del día. Tres de los hombres más buscando de Maicao viven en el sector de la pista, se nos construyó una frontera invisible sin darnos cuenta (…)”, son algunos de los apartes del oficio con el cual la comunidad aledaña rechaza la iniciativa de montar un albergue o centro de atención a migrantes venezolanos en el terreno, ubicado entre las calles 23 y 22 y las carreras 11 y 12 del municipio fronterizo.

Con información del Diario del Norte.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario