Economía

Habilitan plataforma para recibir remesas en Venezuela a través del sistema Patria

Patria Remesas” es la nueva plataforma lanzada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) esta semana, con el objetivo de que los usuarios venezolanos “puedan recibir remesas en criptomonedas que puedan ser acreditadas en el monedero Patria de manera fácil y segura”.

De acuerdo con Sunacrip, el receptor de las remesas debe ser una persona natural, mayor de edad, domiciliada en Venezuela y que reciba remesas desde el exterior; el emisor, por su parte, debe ser una persona natural que, por medio de los mecanismos digitales correspondientes, envíe remesas a un receptor en Venezuela.

Para ingresar al Sistema Patria Remesas, se debe introducir la dirección de correo electrónico en la que luego el usuario recibirá un código que debe agregar para completar el primer paso de ingreso y después ingresar sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento y país de nacimiento.

Términos y condiciones

Según reporta el Ministerio de Comunicación e Información (MinCI), la valoración dependerá de la fecha y la hora de la transferencia, ya que se determinará el valor en Euros de la criptomoneda enviada según la tasa publicada en la plataforma digital autorizada.

El valor en bolívares será determinado a partir del cálculo anterior a la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al valor de la remesa se le restará una comisión, calculada y anunciada en la plataforma, hasta un máximo de 15 %. Esto es que, el monto a recibir será el resultado de la multiplicación del monto de criptomonedas enviadas y la tasa de la criptomoneda en Euros y por la tasa de cambio oficial del Euro en bolívares.

El sistema permitirá al usuario recibir un máximo de criptoremesas equivalentes a 10 Petros mensuales.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario