fbpx
Economía

Habilitan líneas telefónicas en Atlántico para asesoría sobre renovación del PEP para venezolanos

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría del Interior, ha puesto a disposición las líneas telefónicas de sus Espacios de Apoyo para brindar asesoría y acompañamiento a la población venezolana que requiera hacer la renovación de su permiso de permanencia antes de la fecha estipulada por Migración Colombia.

Karen Osorio, coordinadora del equipo de Gestión de Paz de la Secretaría del Interior, manifestó: “La iniciativa de la Gobernación del Atlántico es que desde los Espacios de Apoyo dispuestos, nuestro equipo pueda ayudar a aquellos migrantes que tengan condiciones especiales, como adultos mayores y personas que no tengan acceso a un computador o en su defecto Internet, desconozcan la información o el manejo de sistemas de cómputo, puedan realizar sin contratiempos su renovación. La idea es que nuestros compañeros les ayuden a ingresar toda la información y, a través de su correo o Whatsapp, le sea enviado su PEP-RAMV renovado para que ellos solo deban imprimirlo y pegar su respectiva fotografía”.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, esta medida busca evitar que aquellos ciudadanos venezolanos que residen en Colombia hace ya dos años de manera regular, pierdan su condición.

Cabe destacar que este proceso es gratuito y solo podrá realizarse a través de la página oficial de la entidad, por lo que ha diseñado un sistema de pico y placa, el cual habilitará cierto número de permisos a renovar, de acuerdo a la fecha en la que fueron expedidos, para así evitar colapsos en la página.

Para realizar el proceso de renovación, el ciudadano debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co.
2. Dirigirse a la sección Venezuela y hacer clic en el botón “PEP” e ingresar al botón Renovación PEP-RAMV (Se debe tener a la mano el PEP-RAMV).
3. Digitar el número de PEP-RAMV, fecha de nacimiento y código captcha y hacer clic en “buscar”.
4. Actualizar la información de ubicación y contacto en Colombia y, dar clic en “continuar”.
5. Responder la encuesta y una vez diligenciada, dar clic en “guardar”.
6. Aparecerá una ventana la cual indicará que el formulario ha sido finalizado. Dar clic en “aceptar”, automáticamente se descargará un PDF con el PEP-RAMV renovado.
7. Imprimir el PDF descargado y recortar el documento (Se debe pegar una foto 3X4 en fondo banco y plastificar).

El Permiso Especial de Permanencia (PEP) es una medida de flexibilización migratoria temporal, que le permite a los ciudadanos venezolanos permanecer de manera regular dentro del territorio nacional y así, poder acceder a actividades remuneradas, ofertas institucionales en materia de salud, educación y trabajo, entre otros.

Para esta iniciativa, las líneas dispuestas por la Gobernación del Atlántico son:

✓ Barranquilla (Zona Norte) – Personería de Barranquilla. Línea de atención: 3162431369.

✓ Baranoa (Zona Centro) – Centro de Convivencia Ciudadana. Línea de atención: 3164396726.

✓ Suan (Zona Sur) – Centro Integral de Desarrollo. Línea de atención: 3186935037.

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría del Interior, ha puesto a disposición las líneas telefónicas de sus Espacios de Apoyo para brindar asesoría y acompañamiento a la población venezolana que requiera hacer la renovación de su permiso de permanencia antes de la fecha estipulada por Migración Colombia.

 

Con información de La Libertad

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario