fbpx
Diáspora Es Noticia

Habilitan canal humanitario hacia Colombia

Caracol Radio
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este martes se habilitó un canal humanitario para quienes se encuentran en territorio venezolano y necesitan cruzar a Colombia, luego del cierre fronterizo en respuesta al brote de Covid-19 en ambos países.

Así, podrán cruzar a Colombia quienes están en tratamientos de diálisis o quimioterapias. La medida se cumple cuando el presidente colombiano, Iván Duque, decidió cerrar todas las fronteras de Colombia hasta el 30 de mayo, para evitar la propagación del virus.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reportaron al medio La Nación que Salud Colombia da acceso a otras urgencias. Las autoridades colombianas evalúan cada caso para determinar si conceden o no el permiso. Hasta el momento se permite el paso por la avenida Venezuela.

Desolación

Este martes, segundo día de cuarentena en Táchira, las calles amanecieron casi vacías. Pese a que hay pocas personas en la calle, algunos informales siguen ofreciendo sus servicios, según reportó La Nación.

Además, aún permanecen grupos de rezagados en el municipio Bolívar a la espera de que les habiliten unidades para regresar a sus hogares.

De estas personas, muchos retornaron de Colombia. Algunos por el puente internacional Simón Bolívar y otros por las trochas.

Con información de La Nación

También puede leer

Colombia mantendrá cierre de todas sus fronteras hasta el 30 de mayo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario