Política

Gustavo Tarre sobre el TIAR: “Lo que planteemos es para ser aprobado”

“El TIAR no significa una intervención militar, pero pueden ser las puertas de una intervención militar. Para ello hay que demostrar que Venezuela es una amenaza para la paz de la región”.

Así lo afirmó el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, en entrevista con VPI TV.

“De eso estamos convencidos, pero hace falta que dos tercios de los países miembros del TIAR compartan esa apreciación, en eso vamos a poner nuestro empeño. Quiero garantizar que no vamos a hacer una solicitud para ser derrotados. Lo que planteemos es para ser aprobado“, sostuvo.

Dijo que trabajarán para que los medios más efectivos que contribuyan a salir de la “tiranía” se aprueben.

Reunión de cancilleres

Durante el Consejo Permanente de la OEA, aseveró que es necesario detener las amenazas terroristas en el continente.

Sobre los pasos a seguir en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aseguró que intentarán demostrar que Venezuela vive una crisis que afecta la paz del continente.

“El tratado ofrece varias opciones. Vamos a la reunión de cancilleres con el ánimo de conversar. Solamente se van a tomar aquellas decisiones que tengan una mayoría de los dos tercios de los miembros”.

Aseguró que por tal motivo es “ocioso” plantear en este momento cuáles pasos se van a seguir “Vamos a votaciones porque las vamos a ganar”, añadió.

“Debemos fortalecer las alianzas entre ambos países. Es necesario comprometernos a detener las amenazas terroristas en el continente. Expresamos el total apoyo a las declaraciones del canciller Carlos Holmes Trujilo en nombre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.

“Canciller Carlos Holmes Trujillo, cuente con el apoyo incondicional porque la razón nos acompaña, y agradecemos a su país (Colombia) la acogida que acompaña a los millones de venezolanos que han emigrado, producto de la crisis por la que pasa el país”, agregó.

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario