Cultura

Gustavo Dudamel reúne a conjunto juvenil multicultural para su concierto en España

@GustavoDudamel
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El director de orquesta Gustavo Dudamel ha reunido a 41 músicos de varios países para el concierto en el Festival Castell de Peralada, España con la Mahler Chamber Orchestra, agendado para este sábado 10 de agosto,

Un total de 10 jóvenes venezolanos, además de otros de Suecia, España, Argentina, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Corea del Sur, Colombia y Estados Unidos conforman el grupo, con el patrocinio de la fundación Gustavo Dudamel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Les presento los Artistas de la Fundación Dudamel, la próxima generación de músicos mundiales!⁣⁣ ⁣⁣ Esta semana en España, colaboraré con la @MahlerChamberOrchestra (Orquesta de cámara Mahler) a través de mi Fundación, para reunir a un conjunto multicultural de 41 jóvenes músicos de Venezuela, Suecia, España, Argentina, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Corea del Sur, Colombia, y los Estados Unidos.⁣⁣ ⁣⁣ 🔗: en bio⁣⁣ #DudamelFoundation #PeraladaGDF⁣⁣ ⁣⁣ ——————⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ Meet our Dudamel Foundation Artists, the next generation of global musicians!⁣⁣ ⁣⁣ This week in Spain, I will be collaborating with the @MahlerChamberOrchestra through my Foundation to bring together a multicultural ensemble of 41 young players from Venezuela, Sweden, Spain, Argentina, France, Hong Kong, Japan, Norway, South Korea, Colombia, and the United States. We will have have a two-day “Seminario,” where MCO players will mentor these #DudamelArtists and work with them on the repertoire.⁣⁣ ⁣⁣ 🔗: in bio⁣⁣ #DudamelFoundation #PeraladaGDF

Una publicación compartida por Gustavo Dudamel (@gustavodudamel) el

Para el director, quien sigue una gira de conciertos por Europa, es una ocasión especial hacer esta colaboración con la Mahler Chamber Orchestra, pues será la primera vez que ambos trabajarán juntos:

El sueño es que se repita. Son esenciales estos espacios de inspiración, de compartir amor por la música”, expresó a la agencia EFE.

El barquisimetano no solo destaca la importancia de reunir a un conjunto multicultural, sino también la preparación de un audiovisual educativo que próximamente podrá verse en distintas plataformas internacionales.

Los jóvenes músicos, que llegaron a Barcelona hace una semana, ensayaron este viernes el repertorio del concierto:

La misión de quien hace música es crear y compartir belleza, y es justamente el arte el que tiene un papel fundamental contra la intolerancia. Es un hacedor de puentes, de equilibrios y en momentos de crisis son espacios esenciales y necesarios”, agregó.

Uno de los jóvenes, el violinista venezolano Carlos Chacón, aseguró que la experiencia le ha gustado muchísimo: “Es un nivel musical altísimo. Ellos son encantadores y trabajar con Gustavo es un sueño. Es súper divertido”, dijo.

Por su parte, Diana Poghosyan, violinista española, expresó: “Llevo alucinando desde que empezamos con él. Estoy totalmente enamorada de cómo explica. Transmite energía y magia”.

Los organizadores del Festival Castell de Peralada, el cual se realiza entre los meses de julio y agosto, anunciaron que el repertorio es una gran novedad: “Es un programa único que lo convierte en todo un acontecimiento”.

La orquesta interpretará en el concierto las piezas Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn, con la participación especial de la actriz María Valverde, esposa de Dudamel, como narradora; y la Sinfonía No. 1 Titande Gustav Mahler, una de las composiciones en cuatro movimientos más apreciadas e interpretadas de este compositor.

El Auditorio Parque del Castillo de Cataluña será el escenario principal del Festival de Peralada, con capacidad para 1.700 personas.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario