Política

Guanipa: AN designará rectores del CNE y aprobará ley de transición

Héctor Daniel Brito

En la Asamblea Nacional se designará un nuevo comité de postulaciones para la selección de los rectores del CNE, según informó el diputado ante la AN, Juan Pablo Guanipa, en un encuentro con la prensa en el Hotel Kristoff, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

En este sentido, Guanipa aclara, sobre la elección del comité de postulaciones, que mañana va a elegirse a los once diputados que van a integrarla y, a partir de ese momento, se iniciará el proceso de elección de los representantes de la sociedad civil.

Además, Guanipa agregó que el diputado Juan Miguel Matheus, quien coordina la comisión redactora de la Ley del Estatuto de la Transición, estará en segunda discusión (y aprobación) de esa normativa.

En este sentido, los partidos políticos Un Nuevo Tiempo dio su respaldo y hoy se reunirá esa comisión, por separado, con Voluntad Popular, Acción Democrática y Vente Venezuela.

Por otra parte, Guanipa señaló que se creó la Gaceta Legislativa en la AN para publicar las leyes, acuerdos y resoluciones del parlamento venezolano para solventar las posibilidades de acceder la Gaceta Oficial.

Sobre la ayuda humanitaria, el político zuliano declaró: “yo me voy a la frontera cuando llegue la ayuda humanitaria y los convoco a ustedes para que vayamos muchos a recogerla“.

Foto: cortesía

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario