fbpx
Diáspora

Guanipa alerta que el régimen de Maduro agrupa a 200 venezolanos sanos con posibles contagiados en el Zulia

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, alertó este martes, 21 de julio, que el régimen de Nicolás Maduro confinó a 200 venezolanos sanos y los agrupa con otro grupo con posibles contagios de coronavirus en el estado Zulia.

Guanipa denunció, desde su cuenta de Twitter, que “al menos 200 personas que regresaron al país están recluidas en un campo de concentración en La Misión Santa María de Guana”.

Además, como reseña La Patilla, mencionó que “adultos mayores, niños y mujeres embarazadas reciben un trato inhumano en el sitio tras cumplir el protocolo sanitario”.

El diplomático señaló que los ciudadanos son amenazados y golpeados por funcionarios de la GNB, ya que hace más de 15 días les hicieron pruebas de Covid-19 y aún no reciben los resultados. Los 200 venezolanos aseguraron estar sanos, todos dieron negativo en los exámenes realizados por autoridades colombianas.

Guanipa alertó: “el pasado lunes 20 de julio llegó al centro de concentración un vehículo con personas que podrían estar contagiadas y la decisión del régimen es confinarlos junto a las otras 200 personas”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario