Política

Guaidó y su equipo expusieron la situación del país en reunión del Caricom

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional juramentado como encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó vía videollamda en una reunión con representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El líder opositor comentó, vía Twitter, que participó por primera vez en una reunión del Caricom, donde, junto a su equipo, expresó su visión de la situación que vive Venezuela y explicó su “ruta” o plan de acción.

Agregó que busca tener una mejor relación con las naciones caribeñas, en beneficio del país. “En la nueva Venezuela tendremos la mejor relación con el Caribe en beneficio de nuestra región”, dijo.

Representantes diplomáticos presentes

Al evento asistió el embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Guaidó, Carlos Vecchio, y el embajador de Venezuela ante Canadá también designado por Guaidó, Orlando Viera, además de Julio Borges.

“La reunión de Guaidó y el Caricom es trascendental. Que el Caribe reconozca al gobierno del Presidente le quita pulmón al Gobierno”, aseguró Viera Blanco.

Gira por el país

Más temprano, Guaidó llegó a Barcelona para cumplir con la movilización que convocó y ratificar el juramento que hizo hace 30 días como presidente interino de Venezuela.

“Juramos seguir hasta lograr el cese a la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, para así lograr la libertad y la democracia de Venezuela”, pronunció, seguido por los presentes.

Indicó que en estos dos meses ha logrado que 60 países lo apoyen, más de 100 millones en ayuda humanitaria, y el “rescate y protección” de los activos del país.

En un mensaje vía Twitter añadió: “Pronto vamos juntos a Miraflores a rescatar la oficina de todos los venezolanos, a exigir nuestros derechos”.

Además dijo que cualquier acción para “lograr el cese de la usurpación” debe encontrarles “unidos, movilizados y bien comunicados”.

Foto: @jguaido

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario