fbpx
Es Noticia

Guaidó y Duque discuten atención de migrantes y retorno de la democracia en Venezuela

@IvanDuque

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo una reunión este domingo con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, en Bogotá. Desde allí, Duque resaltó la “importancia de restablecer la democracia” en Venezuela.

El presidente de Colombia manifestó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la reunión de trabajo que tuvo con el además presidente encargado de Venezuela fue “muy productiva”. Este encuentro tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la noche.

Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia”, agregó.

También estuvieron presentes la vicepresidenta neogranadina, Marta Lucía Ramírez; la canciller Claudia Blum; y la jefa de Gabinete, María Paula Correa.

Guaidó desafió nuevamente la prohibición de salir de Venezuela que le impuso Nicolás Maduro. No dejaba el país desde febrero pasado, cuando intentó ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Se espera que este lunes Guaidó se reúna con Mike Pompeo, el secretario de Estado de EE. UU., quien tiene en su agenda abordar la situación de Venezuela y Nicaragua. Según Reuters, dos personas cercanas a Guaidó confirmaron que Pompeo y el presidente encargado de Venezuela se reunirán en la capital colombiana.

Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela”, comentó Guaidó vía Twitter.

Los representantes de Estado acuden a Colombia en el marco de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se desarrollará también este lunes.

Este podría ser el inicio de una gira internacional por parte de Guaidó. Fuentes internacionales informaron que Guaidó planea partir de la capital neogranadina a Europa y Estados Unidos.

Por el momento, Guaidó fue recibido el domingo en Colombia con todos los honores presidenciales.

También puede leer

Guaidó se reunirá este domingo con Iván Duque y el lunes con Mike Pompeo

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario