Política

Guaidó solicita agilizar juicio internacional contra Maduro

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente interino de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, solicitó el adelanto de las investigaciones contra el mandatario Nicolás Maduro, por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su gestión y especialmente por el caso Odebrecht.

El líder del Parlamento venezolano descacó, en un recorrido realizado en zonas de Cúa y Charallave, en el estado Miranda, que “Maduro tiene antejuicio de mérito, él se robó el dinero de los venezolanos, que se avance con un juicio internacional, esperamos también que rinda cuentas ante la Corte Penal Internacional”.

“Estamos dando la cara, comprometidos, hay mucho liderazgo, estamos conscientes de que unidos podemos lograrlo. Las comunidades tienen necesidades, por eso estamos aquí, todos estamos juntos, alineados, comprometidos (…) Barrio Adentro está cerrado, destruyeron el sistema de salud, ayer estuvimos en el corazón de Valencia, hay que organizar a los vecinos, nadie se puede acostumbrar a la tragedia, podemos vivir mejor en este país”, expresó.

De acuerdo con Contexto Diario, el senador republicano Marco Rubio informó que solicitó al fiscal general de Estados Unidos, William Pelham Barr, a establecer una unidad especial para investigar a Maduro por crimen organizado, “al consolidar los esfuerzos en una unidad especial, EE. UU. puede apoyar más eficazmente a sus investigadores para responsabilizar al régimen”.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario