Política

Guaidó en Venezuela: “Es evidente que después de las amenazas alguien no cumplió”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente encargado juramentado por la asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Vargas, tras un recorrido por Sudamérica desde el pasado 23 de febrero.

Guaidó arribó en el vuelo 222 de Copa Airlines, procedente de Panamá. Al llegar, 12 diplomáticos de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, EE. UU., Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania acompañaron al parlamentario, quien posteriormente subió a una camioneta para llegar a la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Atención señores de las Fuerzas Armadas, estoy aquí. Es evidente que después de las amenazas alguien no cumplió, muchos no cumplieron”, dijo Guaidó ante la multitud de personas que lo acompañaban en la plaza.

Reiteró que para lograr el “cese de la usurpación” es necesario mantener las movilizaciones de calle. “Aquí estamos dando la cara y lo vamos a seguir haciendo. Hoy a pesar de las dificultades, vamos a celebrar esta pequeña victoria. Hoy pude entrar a Venezuela gracias a la movilización del pueblo”.

En ese sentido, Guadió convocó para mañana una concentración de empleados públicos en la que, aseguró, informará “anuncios importantes”.

Sostuvo que seguirán los intentos de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela y pidió a sus seguidores a realizar una nueva movi8lización nacional el próximo sábado 9 de marzo.

El sábado toda Venezuela vuelve a las calles para movilizarse decidida y determinadamente por su libertad”, expresó.

Ordenó a la Fuerza Armada Nacional a que “no sean cómplices” en cuanto a la represión en contra de los manifestantes de oposición.

A las Fuerzas Armadas les decimos que no es suficiente jugar a brazos caídos. Deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23F. Ser cómplices por omisión, también es delito”.

Guaidó también detalló que pasó por los controles de migración venezolana sin ningún inconveniente, pese a las advertencias que recaían por parte de voceros del oficialismo, quienes anunciaban un posible arresto al parlamentario por su “prohibición de salida del país”.

Foto: EFE

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario