Política

Guaidó: éxodo venezolano podría superar al de Siria

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente encargado de Venezuela, juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ofreció declaraciones en las que agradeció a Australia su apoyo a la iniciativa para convocar “nuevas elecciones”.

Además, el también presidente del parlamento alertó que el “éxodo venezolano” podría superar al de Siria. “Hay cuatro millones de migrantes. Se proyecta que de continuar el flujo superemos a Siria en número de emigrantes en Venezuela“, señaló Guaidó, quien calificó la situación humanitaria de “compleja”.

Por otra parte, Guaidó aclaró: “hoy no está planteada ninguna reunión en Oslo que no aproxime al cese de la usurpación”, por lo que se descarta algún cambio a través de un diálogo.

Palabras de Bolton

Desde el gobierno estadounidense también hubo declaraciones, pues el consejero de seguridad nacional, John Bolton, insistió que “el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional ofrecen unidad y democracia para iniciar el camino hacia el restablecimiento de la democracia y la prosperidad en Venezuela”. Y agregó: “el mundo debe trabajar con el presidente Guaidó para evitar que la crisis humanitaria empeore“.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario