fbpx
Diáspora Es Noticia Política

Guaidó en Davos exhortó por más cooperación de los países con los migrantes venezolanos

Centro de Comunicación Nacional
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Tras un año de su juramentación como presidente interino de Venezuela, y además ser reconocido por medio centenar de países como legítimo mandatario, Juan Guaidó explicó que “no pueden solos” contra el régimen de Nicolás Maduro, y exhortó a la comunidad internacional por más cooperación frente a la acuciante migración de venezolanos.

El llamado lo hizo este jueves desde el Foro Económico de Davos, en Suiza, en medio de una gira mundial que lo ha llevado hasta Bogotá para reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque; Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., y recientemente hasta Londres para una entrevista privada con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Guaidó manifestó en Davos: “Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen fuera a Venezuela”

Hoy, y por eso estamos aquí, solos no podemos. Nos enfrentamos a un conglomerado internacional, criminal y necesitamos de su ayuda”, dijo Guaidó en su discurso en la sala de congresos del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra cada año.

Detalló que actualmente son 5.5 millones de migrantes venezolanos esparcidos por el mundo, “buscando oportunidades que un régimen les negó”. Además, destacó que los gremios de profesores y enfermeras ganan “3.5 dólares al mes“.

El presidente interino planteó la idea de una “Venezuela democrática con respeto a los derechos humanos con capacidad de inversión de recuperación en sus campos petroleros”. Y mencionó “la posibilidad que tendremos de reconstruir y consolidar una región democrática plena al servicio de la humanidad”.

Guaidó también dijo que es necesario “frenar y detener el comercio ilegal de oro que representa la destrucción del Amazonas y que representa además la destrucción de las comunidades indígenas”.

En su discurso, el líder político describió un panorama lúgubre para Venezuela, que enfrenta, según él, “una tragedia sin precedentes”.

Venezuela no es un país en guerra. No oímos las bombas, pero sentimos el llanto, el dolor de las madres que tienen a sus hijos lejos”, aseguró.

Guaidó agradeció al Foro Económico Mundial por brindarle la oportunidad de dirigirse a una tribuna tan selecta e influyente, a la que prometió que los venezolanos seguirán firmes en sus esfuerzos para recuperar la democracia, pero que cuando esto se logre, no habrá revanchismo.

Con información de la Voz de América y Efecto Cocuyo.

Guaidó y Duque discuten atención de migrantes y retorno de la democracia en Venezuela

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario