Diáspora Política

Guaidó difunde campañas para reintegrar a profesionales venezolanos en el campo laboral

Papagayo News
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este domingo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció dos campañas que buscan integrar a profesionales venezolanos para trabajar en las instituciones públicas y privadas del país.

Una de las iniciativas divulgadas, denominada “Vuelve a casa“, busca reunir información de los ciudadanos emigrantes que quieren volver al país para trabajar. En síntesis, el proyecto aspira conocer las aptitudes y la formación profesional de cada persona, y de esta forma, determinar en qué área y en qué proyecto puede integrarse de acuerdo con sus intereses y habilidades.

El presidente indicó que el plan integra políticas públicas para ayudar a aquellos profesionales en su regreso, sin importar su situación actual: “El 40 % de los profesionales venezolanos he dejado el país”, señaló Guaidó en el vídeo propagandístico publicado en Twitter.

El plan se enfoca en diversas áreas, una vez registrado, el usuario recibirá información de su interés para “inspirarlo a regresar”.

Además de “Vuelve a casa“, se promocionó “Vamos a trabajar”, que en conjunto se implementará para conocer las cualidades y el campo laboral en el que se desempeñan los venezolanos que aún viven en la nación.

Al definir los estatutos de cada persona, pueden ser remitidos para laborar en instituciones públicas y así retomar el motor productivo del país una vez que se haya llevado a cabo un cambio de gobierno, indicó Guaidó.

Señaló que las iniciativas fueron organizadas por la Asamblea Nacional y varias organizaciones, las cuales no especificó:

Es un programa impulsado por la Asamblea Nacional, ONG, asociaciones civiles y empresas privadas, que buscan conectar a todos los venezolanos que viven fuera de Venezuela con su país de origen, generar las condiciones para su regreso y mostrar el universo de oportunidades que encontraremos en la Venezuela que estamos por construir”, reza el portal web.

Para formalizar el registro, se debe ingresar a la página vamosbien.com y colocar los datos correspondientes.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario