fbpx
Diáspora Es Noticia

Guaidó designa a Tomás Guanipa como embajador interino en Colombia

Archivo
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

En medio de una jornada de reuniones sostenidas en Bogotá con diversos líderes mundiales, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó a Tomás Guanipa como nuevo embajador de Venezuela en Colombia.

La información también se dio a conocer hoy a través de la cuenta en Twitter del Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino:

En la tarde de este lunes 20 de enero, Guaidó retomó palabras con el presidente de Colombia, Iván Duque, con quien tuvo una reunión este domingo. Esto a propósito de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se desarrolló también este lunes en suelo cafetero.

Este podría ser el inicio de una gira internacional por parte de Guaidó. Fuentes internacionales informaron que el presidente interino planea partir de la capital neogranadina a Europa y Estados Unidos.

Desde la capital colombiana, ambas autoridades resaltaron la “importancia de restablecer la democracia” en Venezuela.

Luego, el mandatario venezolano ofreció una rueda de prensa en compañía del Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, con quien en horas más temprana se habría reunido.

Estamos comprometidos con la lucha contra el terrorismo. Vamos a adoptar la lista a la que hacía referencia el Presidente Duque (lista de grupos terroristas de la Unión Europea y EE. UU.) para facilitar información, para facilitar acciones concretas en el marco de la legalidad internacional”.

Cabe destacar que el pasado 5 de enero, tras la instalación del nuevo Parlamento Legislativo, Juan Pablo Guanipa, hermano de Tomás Guanipa, fue nombrado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

 

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario