Política

Guaidó denuncia que el régimen pretende disolver al Parlamento

REUTERS / Andrés Martínez Cásares
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo, 11 de agosto, que el régimen de Nicolás Maduro pretende disolver el Parlamento venezolano, legítimamente electo por la ciudadanía en el 2015.

Durante la transmisión en vivo que obtuvo más de 23.000 vistas en sus redes sociales, Guaidó aseguró: “hemos recibido información sobre una nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al Parlamento, por eso la convocatoria de mañana de la ANC … el día de mañana pretenden desde disolver el Parlamento, convocar elecciones parlamentarias o hasta perseguir masivamente diputados”, mencionó en vivo desde Periscope.

Si pretende avanzar una ilegítima Constituyente , no tienen ninguna capacidad de decirlo … si el día de mañana la dictadura toma el camino que pareciera que va a tomar, no tengo dudas (de) que será peor para ellos”.

En ese sentido, llamó a estar alerta a los próximos acontecimientos “porque las respuestas van a venir con nuestra gente, con la Fuerza Armada Nacional y con la comunidad internacional”.

Reiteró: “hoy es evidente que el régimen está en fase de desesperación. Lo que evidenció esto fue que se metieron con sus negocios”, agregó Guaidó en referencia al bloqueo anunciado la semana pasada por Washington que paralizó las operaciones comerciales del régimen.

¿Cómo podrían disolver al Parlamento?

La disolución de la Asamblea Nacional sería aprobada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en una sesión extraordinaria convocada para el lunes 12 de agosto.

Luego del mensaje de Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, Diosdado Cabello dijo que la ANC se reuniría este lunes, y agregó que “nada ni nadie nos detendrá”:

Como que estamos llegando al llegadero de la Justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada”, exclamó Cabello, quien también es presidente de la ilegal Asamblea Constituyente.

No obstante, Guaidó explicó que algunos integrantes del régimen sienten dudas sobre el paso que está siendo contemplado.

Entre las figuras en desacuerdo se encuentran oficiales de la Fuerza Armada Nacional, dijo.

La autoridad de la ANC, cuyos integrantes fueron escogidos a dedo por el régimen, es desconocida por la comunidad internacional y la gran mayoría de los venezolanos.

Asimismo, reiteró que la oposición debe prepararse para “una ofensiva política” y que “en las próximas horas anunciaremos los nuevos cargos dentro del Gobierno, también el esquema que vamos a utilizar en cada uno de los estados”.

Completó: “hemos enviado los mensajes de alerta en la región y hemos recibido respuesta de la comunidad internacional, militares en lo interno de la Fuerza Armada Nacional y de actores del régimen que buscan una mejor alternativa”.

Cabe destacar que el sábado 10 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó la suspensión en su territorio del diálogo entre el régimen chavista y la administración interina dirigida por Juan Guaidó.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia EFE, el boletín indica que el chavismo se retiró de las conversaciones con la oposición por el apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales del país en Estados Unidos.

Con información de El Pitazo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario