Política

Guaidó denuncia planes irregulares de las FANB con la ayuda humanitaria

Héctor Daniel Brito

Durante un encuentro con la prensa, el presidente encargado de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) planea no solo evaluar el modo en el que ingresará la ayuda humanitaria proveniente del exterior, sino también cómo “la robarán para repartirla en los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”.

Guaidó también llamó a una movilización para resguardar la ayuda humanitaria, pues precisa que esa “es la fuerza que tiene el poder ciudadano”, aunque sin especificar fecha.

En las afueras del parlamento venezolano, ubicado en Caracas, el máximo titular de la Asamblea Nacional también señaló: “en este momento, el régimen trata de seguir robándonos el dinero, están tratando de mover desde el Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) mil 200 millones de dólares a Uruguay“, por lo que invitó al país sureño a no ceder ante las presuntas peticiones del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre mil y mil 200 millones de dólares, pretende la dictadura, trasladar al Bandes se Uruguay, con el objeto de seguir robando al pueblo venezolano” —Juan Guaidó

Guaidó reiteró la invitación a los militares venezolanos a sumarse en la ruta que emprendió el 10 de enero, cuando denunció una usurpación de poder y más tarde, el 23 de enero, se juramentó frente a la sociedad civil como presidente encargado de Venezuela.

Por otra parte, denunció la injerencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano y apuntó: “el ELN tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan (…) Y hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo —¡oh, sorpresa!— vivió en Venezuela durante muchos años”.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario