Nacionales

Guaidó denuncia la desaparición de dos de sus escoltas por orden del régimen

Twitter de Juan Guaidó
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Juan Guaidó, presidente encargo de Venezuela, denunció el secuestro de dos de sus escoltas, quienes se encontraban en Caracas cuidando a su familia, y acusó directamente al régimen de Nicolás Maduro por el hecho.

Con esta detención, suman tres capturas de personas cercanas a Guaidó: la primera detención fue a su jefe de despacho, Roberto Marrero; la segunda al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano; y la tercera a Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes pertenecen a su equipo de seguridad.

La denuncia del pasado jueves la realizó el Centro de Comunicación Nacional alertando además sobre las posibles torturas a las que serían sometidos, al igual que ha ocurrido con los más recientes detenidos por razones políticas.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen chavista,  denunció la presunta venta por parte de los escoltas de Guaidó de cinco fusiles AK103 con 10 cargadores, este viernes 12 de julio. Aseguró que por la venta esperaban recibir 35.000 dolares.

Fueron capturados in fraganti con los fusiles y los cargadores, antes de venderlos. Erick Sánchez, Jason Parisi y Eduardo García tomaron armas de la República y pensaban venderlas en 35.000 dólares”, afirmó Rodríguez, quien agregó que se hizo un seguimiento durante 35 días a la desaparición de las armas.

Asimismo, aseveró que el 30 de abril “engañaron al pueblo diciendo que habían tomado La Carlota. En esa oportunidad se generaron distintas líneas de investigación para trabajar en el proceso, que condujo al desmantelamiento de ese intento de golpe de Estado”, dijo el ministro a través del canal del Estado.

Rodríguez envió “un mensaje a la oposición: o jugamos limpio o jugamos limpio”.

Afirmó que llevarán las pruebas recabadas a la mesa de diálogo en Barbados para demostrar “la doble moral, el doble juego de la oposición”.

No obstante, el discurso de la administración de Maduro presentó discrepancias tras las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constotuyente, quien dijo que los dos escoltas del presidente encargado arrestados por el Sebin, son “mercenarios” a quienes atraparon en plena venta de “cuatro armas de fuego pertenecientes a la nación”.

Cabello aseguró que los dos escoltas iban a vender en 7 mil dólares cada fusil.

Con información de El Pitazo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario