fbpx
Es Noticia Política

Guaidó deja su militancia en Voluntad Popular

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, anunció que se desvincula de su partido, Voluntad Popular. Esta postura le otorgaría mayor autonomía a la hora de tomar decisiones en sus disposiciones como máxima autoridad. 

La noticia la dio a conocer el político este domingo desde la sede de El Nacional, durante su discurso de ratificación como presidente del Parlamento. Pidió permiso a su partido para retirarse de la militancia temporalmente y enfocarse en sus labores como mandatario encargado. 

Ha sido un año muy duro para los venezolanos. Un año de lucha y de construir capacidades. Esto debe ser un momento de reflexión, de reconocer los errores para avanzar y asumir las responsabilidades”, expresó Guaidó después de su juramento.

Igualmente, lamentó los actos violentos y el golpe al Parlamento de este domingo perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro, cuando sin votos ni quórum, o la presencia de Juan Guaidó, el diputado Luis Parra (expulsado de Primero Justicia) se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Felicitó a los diputados que no se dejaron comprar por el chavismo y que demostraron su dignidad.

Aquí no hay una división de la oposición. Esto no es un país polarizado. Hoy volvimos a derrotar a la dictadura“, afirmó sobre el golpe.

Para finalizar su intervención, Guaidó anunció que el próximo martes la nueva directiva legítima sesionará en el Palacio Legislativo como corresponde. Hizo un llamado a la unión y a estar preparados para la agenda de lucha que marcará al año 2020.

Tras la acción de Parra, Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador y Estados Unidos se manifestaron en contra de las interrupciones a la sesión de la AN para elegir la junta directiva correspondiente al periodo 2020-2021.

Las naciones también  repudiaron la violencia que se vivió en las afueras del Palacio Legislativo. Allí, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana impidieron el paso del presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Con información de El Nacional.

También le podría interesar:

¿Golpe parlamentario? Luis Parra se juramenta como presidente de la AN sin votos ni quórum

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario