Nacionales

Guaidó decreta prórroga de pasaportes venezolanos vencidos por 5 años

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente encargado de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, decretó la extensión de los pasaportes venezolanos vencidos a cinco años.

“Hemos aprobado un Decreto para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora. En este sentido, extendemos por 5 años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos a la fecha, incluyendo los pasaportes vencidos antes de la publicación de este Decreto”, escribió en su cuenta el también presidente de la Asamblea Nacional.

Así pues, el decreto expresa que las embajadas de Venezuela podrán “estampar en el pasaporte la estampilla u otro documento similar en el cual conste la extensión de la vigencia”. es decir, la prórroga.

Además, las sedes diplomáticas podrán emitir una “identificación consular“; un documento para identificarse ante las “autoridades del país en que se reside”. Este documento se podrá solicitar con cédula de identidad o pasaporte en las embajadas, el cual será un complemento de identificación del pasaporte.

Por último, el monto a pagar por la estampilla de prórroga del pasaporte y la “identificación consular” se fijará de acuerdo con los estándares internacionales.

Aquí puede leer el decreto presidencial: https://es.scribd.com/document/412691134/Presidente-E-de-la-Republica-jguaido-decreta-extension-de-los-pasaportes-por-cinco-anos-despues-de-su-vencimiento

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario