Política

Guaidó anuncia su regreso a Venezuela y convoca manifestaciones

El presidente interino de Venezuela —juramentado por la Asamblea Nacional (AN)—, Juan Guaidó, anunció este sábado 2 de marzo, que regresará a Venezuela.

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos”, dijo Guaidó en una declaración de prensa en la localidad costera de Salinas (suroeste) junto al mandatario Lenín Moreno, en el marco de una gira suramericana para procurar apoyo.

A través de su cuenta en Twitter, convocó manifestaciones para este lunes y martes. La primera, este lunes 4 de marzo a las 11 de la mañana “en todo el país”.

Asimismo, invita a los ciudadanos a “estar atentos” sobre los puntos de concentración.

Según una agenda oficial divulgada a los medios, Guaidó tiene previsto dejar Ecuador este domingo 3 de marzo a las 9:30 am (hora de Ecuador).

“Vuelvo a Venezuela lunes y martes a pesar de que también es carnaval en Venezuela. Hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer. Convocaremos a protestas esos días en Venezuela”, agregó.

Gira suramericana

Luego de visitar también Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, Guaidó apuntó que los “pronunciamientos de presidentes amigos reconociendo esa lucha de los venezolanos son muy importantes” para Venezuela.

El también presidente de la AN viajó a Salinas acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, y el embajador designado para Quito, René De Sola. Durante su visita a esa ciudad de la provincia de Santa Elena, recorrió junto a Moreno el malecón donde se tomó fotografías con algunas personas que acompañaron la caminata.

Foto: Stringer

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario