Política

Guaidó anuncia que en los próximos días llegarán al país “importantes apoyos médicos”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente encargado juramentado por la asamblea Nacional, Juan Guaidó, alegó este viernes que la ayuda humanitaria “es un hecho”, pero que todavía no es suficiente para salvar las vidas necesarias.

Venezuela, hoy les anuncio que  la ayuda humanitaria es un hecho y en las próximas horas  estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia”, sostuvo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Aseveró que en los tres centros de acopio destinados para la reelección de alimentos y medicinas, hay recaudado más de 100 millones de dólares “sin tocar un solo dólar de los venezolanos”.

Hemos ingresado alimentos y medicinas pero no en los volúmenes necesarios para poder salvar más vidas. Por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario “, expresó.

Ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por Maikel Moreno,  informó que se prorroga el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en Venezuela, bajo el decreto 3.779. La información la dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Desde el14 de enero de 2016  el gobierno de Nicolás Maduro publicó por primera vez la medida. A juicio del presidente interino ante  el Parlamento,  a través del decreto de emergencia en Venezuela, “el régimen reconoce su fracaso”.

Aceptan una emergencia humanitaria compleja que ellos mismos produjeron. Esto solo reafirma que debemos seguir presionando y estamos muy cerca de lograr nuestra ruta”, dijo Guaidó.

El pasado 23 de febrero, la oposición venezolana intentó ingresar al país toneladas de ayuda humanitaria a través de Colombia, Brasil y Curazao. Sin embargo, las Fuerzas Armadas trabaron el paso de las donaciones de países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Debemos estar listos y atentos a ser contralores  para impedir que la ayuda humanitaria sea utilizada por corruptos y miserables. Debe ser un proceso limpio y transparente”, enfatizó Guaidó.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario