Política

Guaidó anuncia paro escalonado de trabajadores públicos y “Ley de Garantías” para protegerlos

Redacción Papagayo

El presidente encargado de Venezuela juramentado por la asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que los sindicatos públicos propusieron “paros escalonados” para el sector administrativo, por lo que dijo que presentaría una Ley de Garantías ante el Parlamento para proteger a los empleados del sector.

Explicó que la decisión fue tomada porque la administración pública en Venezuela “está secuestrada por la dictadura”. “¿O me van a decir que no los obligan a ponerse una camisa y que vayan a marchar?”, dijo.

Detalló que para los trabajadores del sector que son perseguidos  “toda autoridad usurpada es nula según la Constitución”, por lo que informó que los despidos y persecuciones públicas quedaron sin efecto ante su mandato.

Todos esos despidos y persecución quedan anulados automáticamente “.

Especificó, de igual forma, que se presentaría ante la Asamblea Nacional una Ley de Garantías para los empleados púbicos y que inician procesos de reuniones con todos los sindicatos para “restituir el servicio público de la nación”.

Avanzaremos en un comité para el cese de la usurpación, se va a evaluar cada paso que vamos a dar en conjunto. Ustedes lo dicen: todas las luchas una sola lucha”.

Guaidó vaticinó que, después del anuyncio de paro, el Gobierno de Nicolás Maduro haga aumentos salariales o promueva más bonificaciones y reuniones con el sector, pero alegó que “el usurpador no protege a nadie”.

Ténganlo claro van a venir ofertas, aumento salarial, reuniones en el ministerio, no podemos sucumbir antes eso, porque ya sabemos lo que sucedió en el sector salud”, añadió.

Agregó que la propuesta nació de los y trabajadores que no quieren “cooperar con el régimen”  que los persigue. “Van a contar con respaldo de la Ley de Garantías, con la protección por antigüedad”, sostuvo.

La persecución no es nueva, tiene años. Ley de garantías para todos los empleados público, para salvaguardar a los trabajadores a todos los venezolanos que están con la  Constitución”, reiteró.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario