Nacionales

Guaidó anuncia la primera fase de la ayuda humanitaria

Hoy, el presidente encargado de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció a través de las redes sociales la primera fase, denominada de “acopio”.

“Estamos recibiendo el primer cargamento en el Centro de Acopio en Cúcuta, de donde saldrá la ayuda que tanto necesitan los venezolanos más vulnerables“, declaró Guaidó.

El presidente de la AN explicó que ha sido “un tema que lleva mucho tiempo de preparación; de importantes alianzas con ONG, iglesias, sociedad civil, militares y la comunidad internacional, y que hoy, gracias al apoyo de todos, es un hecho”.

Además, explico que es apenas el principio, pero aseguró que vendrán más centros de acopio en Brasil y en las Islas del Caribe.

De esta manera, el líder opositor le aseguró a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “está en sus manos permitir que ustedes, sus familias y los venezolanos reciban la ayuda humanitaria que necesitan”.

Por último, la tercera fase, de distribución, será el trabajo mancomunado con iglesias, Organizaciones No Gubernamentales, voluntarios y otros aliados “para distribuir la ayuda de forma transparente y eficaz”. Por lo que se hizo saber que esta ayuda “será permanente a través de un corredor humanitario“.

Foto: EFE

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario