Política

Grupo de Lima y EE.UU. exigieron inmediata liberación de Marrero

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, integrantes del Grupo de Lima, rechazan “enérgicamente” la detención del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el allanamiento de la residencia del diputado Sergio Vergara.

“El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano”, dice el comunicado conjunto, compartido también a través de Twitter.

El grupo hizo responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de la integridad personal de ambos políticos y exigió el cese del “hostigamiento a los demócratas venezolanos”, así como de las prácticas de detención arbitraria y de la tortura en Venezuela.

Roberto Marrero fue concejal del municipio Baruta. Actualmente desempeña el cargo de director de despacho de la Asamblea Nacional. Además, es el representante legal de Leopoldo López y se desempeñó como secretario de la Asamblea Nacional en 2016, cuando era presidida por Henry Ramos Allup, con Enrique Márquez y Simón Calzadilla en la primera y la segunda vicepresidencias, respectivamente.

El Gobierno argentino publicó un comunicado, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazando el hecho, que calificó como “maniobras de intimidación contra el Presidente Guaidó y sus colaboradores”.

Más temprano, Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, también se pronunció en su cuenta Twitter. “Los Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino @jguaido. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”, dijo.

Hasta el momento, no se ha confirmado el paradero del ex concejal, pero sí se determinó un equipo de abogados para su caso conformado por Joel García, Gustavo Limongi y Teresly Malave.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario