Mundo

GPI 2019: Venezuela, el país más inseguro del continente

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un estudio en Londres reveló que Chile es el segundo país más seguro y pacífico del continente, solo superado por Canadá. Mientras, Venezuela se posicionó en el último puesto de la región (y en el 144 del mundo).

El Índice de Paz Global 2019 (GPI, por sus siglas en inglés) se llama el informe elaborado por el centro de estudios Instituto de Economía y Paz entre 163 países durante 2018.

Este estudio precisa también que Nicaragua fue el país que más empeoró su nivel de paz el año pasado bajó 54 y ahora está en el 120, debido a la grave crisis sociopolítica que atraviesa el país centroamericano desde abril de 2018 y que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha causado alrededor de 325 muertes, aunque organismos locales elevan la cifra a 594, mientras que el Gobierno de Managua solo reconoce 199.

Venezuela, en el puesto 144 entre los 163 del mundo

“Mientras que los conflictos que han dominado en los últimos diez años, como los de Irak y Siria, han comenzado a disminuir, otros se han recrudecido en el Yemen, Turquía y Nicaragua“, expresó el presidente del Instituto, Steve Killelea, en relación con las tendencias positivas y negativas en este último informe.

Foto: AFP

 

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario