fbpx
Diáspora

Gobiernos latinoamericanos se comprometen a seguir apoyando a los refugiados y migrantes venezolanos

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Las agencias de la ONU para los migrantes y refugiados celebraron los acuerdos alcanzados por los gobiernos de 14 países de América Latina y el Caribe tras una reunión del Proceso de Quito en la que se comprometieron a seguir apoyando a los más de cuatro millones de refugiados y migrantes de Venezuela en la región.

Para incrementar el apoyo de la comunidad internacional a los gobiernos latinoamericanos, se constituyó formalmente el Grupo de Amigos del Proceso de Quito, conformado por Suiza, Estados Unidos, España, Alemania, Canadá y la Unión Europea.

Estos países asistirán técnica y económicamente y ayudarán a crear más conciencia internacional sobre la crisis. Durante el evento, Países Bajos y Francia se sumaron a la iniciativa.

“De cara a la recuperación económica de nuestra región es fundamental trabajar por la integración y la inclusión de los refugiados y migrantes en las políticas y programas nacionales de protección si queremos brindar una respuesta adecuada y efectiva que nos favorezca a todos”, destacó Eduardo Stein, representante especial conjunto de ACNUR y la OIM.

Fuente: Nota de Prensa ONU

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario