fbpx
Es Noticia

Gobierno de Brasil advierte a los representantes de Maduro que deben abandonar el país

Referencial
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha advertido al régimen de Nicolás Maduro que todos sus diplomáticos en Brasil deben abandonar el país lo antes posible.

La advertencia dada por la Cancillería brasileña al líder chavista es que sus representantes serán expulsados si no se van del país en un periodo estipulado.

De hecho, para hacer posible la partida de los voceros de Maduro, este jueves 5 de marzo,el Gobierno de Bolsonaro emitió ordenanzas para determinar el regreso de los empleados de Brasil que laboran en Venezuela.

Esta decisión afecta tanto a diplomáticos como a funcionarios de Cancillería que trabajan en la embajada de Caracas y en los consulados.

Desde el reconocimiento de Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela por parte del Gobierno de Bolsonaro, Ministerio de Relacione Exteriores de Brasil ha experimentado un punto muerto en cuanto a los lazos con la nación petrolera.

Los representantes de Maduro han permanecido en el país futbolero bajo el control del edificio de la sede consular, pero la actual administración ha reconocido a María Teresa Belandría, embajadora designada por Guaidó, como única representantes de los venezolanos en Brasil.

Con información de Folha de S. Paulo.

Maduro nombra a “nueva encargada de negocios” en la embajada de Venezuela en Brasilia

 

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario