Política

Gobierno da 48 horas a embajador alemán para que salga de Venezuela

Redacción Papagayo

La cancillería venezolana informó que el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, fue declarado como persona “non grata” por supuestos actos de injerencia. Se ordenó un plazo de 48 horas para que el diplomático salga del país.

 “Venezuela considera inaceptable que un representante iplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición”, dice el comunicado emitido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

La misiva señala que las actividades de Kriener, no solamente contravienen normas de las relaciones diplomáticas, sino que “constituyen un acto de injerencia ilícita en los asuntos de la nación”.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su disposición  de mantener su relación de respeto y cooperación con todos los gobiernos de Europa, para lo cual sea indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo”    reza el documento.

Cabe destacar que Kriener fue uno de los 12 diplomáticos que el pasado 4 de marzo esperó al presidente encargado juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para apoyar su regreso a Venezuela.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario