Diáspora Mundo

Gobierno colombiano anuncia aumento de migrantes venezolanos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula Ramírez, expresó que a la Alcaldía le preocupa el anuncio del Gobierno Nacional en cuanto a que la migración venezolana registrará un incremento sustancial que puede llevar a que Colombia acoja entre 1.8 y 3.5 millones de personas provenientes de Venezuela, según informó El Informador.

El medio colombiano, el canciller Carlos Holmes Trujillo, se refirió específicamente de la migración venezolana, información que fue recibida por los alcaldes y secretarios de gobierno de las ciudades capitales del país neogranadino.

Asimismo, según Bula Ramírez, el ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que esa migración se va a incrementar en la misma proporción en que se agudicen los problemas políticos, económicos y sociales del vecino país.

En este sentido, y con base en estadísticas suministradas por Migración Colombia, aseguró que la población de venezolanos que se ha refugiado en Santa Marta, a raíz de la crisis política y social de su país, está cercana a las 38 mil personas.

“El señor ministro de Relaciones Internacionales reportó que ante la aguda crisis que hoy vive Venezuela se espera que a Colombia arriben entre 1.8 a 3.5 millones de personas que pueden quedarse de forma permanente o hacer tránsito hacia países como: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, entre otros”, destacó el funcionario distrital.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario