Nacionales

Gobierno atribuye segundo apagón nacional a “sabotajes” en el Guri

Dieciocho días después del anterior mega apagón nacional, Venezuela volvió a quedar sin energía eléctrica este lunes, en al menos 15 estados, por un lapso de más de dos horas.

Alrededor de las 1:20 de la tarde, y más temprano en algunas zonas, quedaron sin servicio la mayor parte de los estados: Vargas, Miranda, Lara, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Nueva Esparta, Mérida, Aragua, Táchira, Sucre, Barinas, Portuguesa, Falcón, Bolívar y diferentes sectores de la Gran Caracas.

Presunto ataque

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se pronunció casi apenas se restituyó el servicio en la mayor parte del país. Responsabilizó a sectores de la oposición de perpetrar un “nuevo ataque” al sistema eléctrico, al igual que lo hiciera el mandatario Nicolás Maduro el martes 12 de marzo, luego de más de cinco días sin electricidad.

“Queremos informarle a todo el país que, tal como hemos venido denunciando, hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional, específicamente para sacar de funcionamiento a las máquinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar”, aseguró este lunes el ministro.

Según Rodríguez, se desplegó en tiempo “record” las labores para restituir el sistema eléctrico en los estados afectados.

“Lo que nos costó cinco o seis días en recuperar en el primer ataque realizado por la derecha, hoy lo recuperamos en horas”.

Expresó que  mecanismos de aseguramiento, mantenimiento y comunicación entre las distintas estaciones es “lo que ha permitido que en tiempo record se haya dado un proceso de recuperación del sistema eléctrico nacional”.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó en su cuenta Twitter que personal realizó trabajos de reparación en Propatria, que ameritarían la activación de un plan de administración de carga en esa zona de Caracas por unas dos horas.

Hasta el momento, Corpoelec no registra más mensajes sobre lo ocurrido.

En desarrollo…

Foto: VTV

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario