Este fin de semana, Julio León Heredia, gobernador del régimen del estado Yaracuy, anunció la expropiación de la sede de El diario de Yaracuy.
León Heredia dio la “orden” durante la transmisión de su programa radial, al tiempo que arremetió contra su propietario, el empresario Gianfranco Napolitano.
#11Agos Gobernador Julio León anuncia expropiación de antigua sede y equipos del Diario de Yaracuy . El medio había dejado de circular por la falta de papel. pic.twitter.com/PMtdGZ3eto
— CNP Caracas (@CNPCaracas) August 11, 2019
Asimismo, el político chavista también ordenó confiscar su residencia en la avenida La Paz de San Felipe:
Le pido a usted secretario general de Gobierno, aquí el señor Gianfranco Napolitano que saqueó y robó a Yaracuy como le dio la gana, que es financista de Biaggio Pillieri, Gabriel Galo y Luis Parra, ese ladrón, bueno, resulta que tiene algunas propiedades en Yaracuy”, manifestó León.
El Diatio de Yaracuy contaba con un equipo laboral de 85 personas distribuidas en sus departamentos. Por mucho tiempo fue el medio de comunicación que contó con la mayor cantidad de periodistas y reporteros en la región. Sin embargo, dejó de circular hace varios meses por la falta de papel, situación a la que se han visto expuestos medios venezolanos en los últimos años.