Mundo

GNB mantiene paso restringido en puente internacional Simón Bolívar

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, asegura que por los momentos continúa el paso restringido en el puente Simón Bolívar por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a pesar de que en los últimos días se ha evidenciado un crecimiento en el número de venezolanos que ingresan al territorio colombiano por el departamento de Norte de Santander.

A través de un comunicado, Krüger Sarmiento aclaró que solo se trata de paso restringido y no de la apertura total de la estructura fronteriza.

Asimismo, señaló que solo está permitido el paso de estudiantes, pacientes, personas de la tercera edad y, en algunos casos excepcionales, se permite la entrada de acuerdo con el criterio de los miembros de la GNB. 

“En las últimas horas ha circulado un rumor frente a la posible apertura del Puente Internacional Simón Bolívar por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo, a esta hora, se evidencia restricción en la movilidad en este lugar, permitiendo sólo el paso de estudiantes, pacientes, personas de la tercera edad y algunos casos excepcionales que se permiten de acuerdo con el criterio de los miembros de la Guardia”, informó.

“Vale la pena recordar que Colombia tiene sus fronteras abiertas y si realmente el usurpador Maduro quiere habilitar el tránsito por los Puentes Internacionales, el primer paso es retirar los obstáculos que instaló en los mismos y que sólo ponen en riesgo a quienes transitan por estos lugares”, complementó.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario