Nacionales

GNB detiene por cuatro horas a Romelis Guilarte, madre de Jickson Rodríguez

Victor García
Escrito por Victor García

Romelis Guilarte, madre de Jickson Rodríguez, se encontraba en la zona popular de Villa Bahía, en Ciudad Guayana, cuando unos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana la detuvieron, cerca de las 8:00 de la noche de este sábado, 9 de febrero. “Eran los mismos que agarraron a mi hijo la noche del 23 de enero”, asegura.

Cerca de cuatro horas estuvo Rosmelis detenida en un comando de la GNB en la ciudad bolivarense. Cuando llegó al sitio, un funcionario le dijo “yo te conozco a ti, tú eres la del video. Eres la que estaba hablando paja de nosotros”.

Los guardias acusaron a Rosmelis de haber “manipulado” a su hijo Jickson Rodríguez para que dijera que fue golpeado por los efectivos de seguridad tras haberlo detenido el pasado miércoles, 23 de enero, en medio de las protestas que se registraron en el sector Villa Bahía.

“¿Quién nos dice a nosotros que tú no manipulaste a tu hijo para que dijera eso?“, afirma Guiliarte que le dijeron, “yo ya te he investigado, tú eres la de la barbería”.

Sin embargo, Guiliarte argumentó que, apenas su hijo fue excarcelado, los medios de comunicación lo abordaron para tomar su testimonio. El adolescente de 14 años sufre de epilepsia desde que tenía cinco años y relató ante las cámaras los golpes que le propinaron los guardias durante su detención.

Rodríguez fue uno de los 77 adolescentes de edad detenidos arbitrariamente en el marco de las protestas, según denunció la ONG Foro Penal. “Niños entre 13 y 14 años se encuentran bajo custodia policial, muchas niñas involucradas”, alertó Alfredo Romero, director de la ONG, el pasado 28 de enero.

Estos hechos ocurrieron en el marco de las manifestaciones que se dieron en el territorio nacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro y como muestra de apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario