fbpx
Diáspora

Gerente de Frontera de Colombia: “12 niños de venezolanos nacen cada día en el Atlántico”

La Revista Diaria
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El parto de niños venezolanos ha sido una de las atenciones que más se atienden en los hospitales del Atlántico colombiano, en el departamento cada día nacen entre 10 y 12 niños, según informó Felipe Muñoz, Gerente de Frontera de Colombia durante una mesa de trabajo con autoridades nacionales y departamentales en Barranquilla. 


Hernando Viloria, subsecretario de salud del departamento, señaló que de los 12 niños que nacen a diario en el Atlántico, cuatro de ellos nacen en Barranquilla y ocho nacen en otros municipios del departamento.

Para Muñoz, el departamento del Atlántico debe tener una atención especial por parte del Gobierno luego de los departamentos de fronteras del territorio nacional, puesto que es el tercer departamento con más números permanentes, con 125.000,Barranquilla llega a la tercera ciudad con esta situación con alrededor de 90.000 venezolanos.

Durante la reunión, se dio a conocer que la atención en sector salud a migrantes venezolanos le ha costa al departamento $ 21.066 millones desde el 2017 hasta la fecha.

Recientemente, la ONG Save the Children reportó que cientos de mujeres venezolanas embarazadas (muchas de ellas  adolescentes) han cruzado a Colombia para recibir atención médica en un viaje riesgoso que emprenden a causa del “colapso” del sistema sanitario en Venezuela.

Según lo reseñado por Europa Press, en la Unidad Sanitaria para Emergencias que tiene la organización en Maicao, cerca de la frontera, ya ha atendido a 792 venezolanas embarazadas desde principios de abril, cuando comenzó a funcionar.

Además, seis de cada 10 tenían embarazos de riesgo y más de la mitad sufría anemia por la escasez de alimentos en Venezuela.

Con más de 1,3 millones de venezolanos, Colombia se convirtió en el principal receptor de inmigrantes del país petrolero que sufre una de las más grandes crisis política, económica, de salud y social de su historia.

Con información de Caracol Radio.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario