Volando lejos

Geoquímica venezolana viajó hasta la Antártida

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Inés Meléndez es una geoquímica venezolana de 33 años de edad que, con seis meses de embarazo, se embarcó en una expedición a la Antártida con 80 líderes científicas, organizada por Homeward Bound, que propone la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con la agencia EFE, Meléndez cuenta con un doctorado en Química Aplicada y ha dedicado su carrera a investigar los entornos marinos afectados por diferentes tipos de crisis ecológicas. Actualmente, trabaja en el sector de los hidrocarburos en Woodside Energy, una compañía petrolera australiana.

Por otra parte, aseguró que “al embarcarse sintió miedo, no solo por su embarazo sino por su carrera profesional, debido a que pensó en cómo esto impactaría en las expectativas que tenía como líder en la industria” e indicó que la experiencia la ha ayudado a “encontrarse llena de confianza ya que se ha topado con mujeres que le aseguraron que lo que ella hace es posible; para ella, un rol de madre trae otra experiencia, otra sabiduría, que es beneficiosa y realmente trae diversidad, lo que ayuda a que las empresas y los espacios sean más positivos.

Una de las cosas más importantes es mantenerte leal a tus valores, conservar la autenticidad como mujer y tener claro cuál es el propósito en la vida. Con eso, el norte siempre va a estar allí y vas a poder lograr los cambios que te propongas” —Inés Meléndez

Cabe destacar que Homeward Bound es un programa que tiene como misión desarrollar una red sólida que mejore la capacidad de las mujeres para impactar en la política y la toma de decisiones para un futuro sostenible.

Fotos: Canal de Youtube de Inés Meléndez (capture)EFE

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario