Economía

Gazprombank desmiente que PDVSA esté abriendo una nueva cuenta para manejar ingresos petroleros

Victor García
Escrito por Victor García

Gazprombank, tercera entidad bancaria más grande de Rusia, declaró este domingo que la información publicada por Reuters sobre la apertura de una nueva cuenta para el manejo de los ingresos petroleros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es falsa. Portavoces del banco afirman que PDVSA no ha abierto ninguna nueva cuenta recientemente, más allá de aquellas que tiene con el banco desde hace varios años.

La información de Reuters no es cierta. Como una de las compañías petroleras más grandes del mundo, PDVSA tiene cuentas abiertas con muchos grandes bancos, incluidos internacionales”, precisaron representantes de Gazprombank en declaraciones a los medios rusos.

La agencia de noticias Reuters tuvo acceso este sábado a un documento que señala que PDVSA instruyó a los presidentes de las empresas mixtas que en adelante recibirán el dinero por las exportaciones de crudo en una nueva cuenta bancaria en Gazprombank para sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Las compañías donde PDVSA opera en la Faja del Orinoco, en sociedad con petroleras como la estadounidense Chevron, la francesa Total y la noruega Equinor, deben notificar a sus clientes que abonarán en dólares o euros a esa cuenta bancaria en Moscú, indica una carta firmada por el vicepresidente de Finanzas de PDVSA, Fernando de Quintal, con fecha del 8 de febrero.

Según precisan los portavoces de Gazprombank, “en el marco de la cooperación con varias empresas rusas que son clientes del banco, hace unos años también se abrieron cuentas de PDVSA en el grupo Gazprombank”. “Sin embargo, enfatizamos que no se han abierto nuevas cuentas y que el banco no planea su apertura“, aseguran.

Con información de Reuters y Russia Today.

Foto: Archivo.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario