Una gandola sin frenos se estrelló contra, al menos, 17 vehículos en una cola en la estación de servicio de gasolina Los Mangos, ubicada en la autopista Barquisimeto-Acarigua. El accidente ocurrió este domingo 20 de octubre a las ocho de la mañana.
#Lara | Este domingo #20Oct a las 8:00am una gandola sin frenos chocó con al menos 17 carros que estaban en una cola de gasolina en la estación de servicio Los Mangos de Sarare -vía @LizGascon Video: cortesía Ericka Camacho https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/hOBkfLh7JW
— El Pitazo (@ElPitazoTV) October 20, 2019
La dirigente político del municipio Simón Planas, Ericka Camacho, indicó que el número de heridos podría ser mayor. Hasta ahora se han reportado 14 personas lesionadas, quienes estaban dentro de sus vehículos mientras esperaban para surtir sus vehículos de gasolina. Los heridos son siete menores de edad y siete adultos, según el reporte oficial.
#Lara | Heridos en la colisión de la estación de servicio Los Mangos, son trasladados al Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare y otros centros de salud cercanos, incluyendo el Hospital Casal Ramos de Acarigua, indican fuentes – vía @LizGascon Fotos cortesía Ericka Camacho pic.twitter.com/Ng6UFrrKLh
— El Pitazo (@ElPitazoTV) October 20, 2019
Los traslados de heridos, agregó Camacho, se han producido con retraso al hospital Armando Velásquez Mago de Sarare y a otros centros de salud por el déficit de ambulancias, que es un problema de larga data en el pueblo. Asimismo, advirtió que hay escasez de suministros para atenderlos.
De acuerdo con la información aportada por el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara, a través de la REDI Occidental, la múltiple colisión fue ocasionada por una gandola color amarillo placas 08J KAD.
Detalló que el rango de edad entre los niños afectados es de mínimo 4 meses y máximo 10 años. Asimismo entre los siete menores, hay casos de traumatismo craneoencefálico tanto abiertos como cerrados.
En cuanto a los adultos, algunos presentan lesiones como fracturas y traumatismos craneoencefálicos.
Con información de El Pitazo y REDI Occidental.