Volando lejos

Gabriela Rodríguez, la venezolana nominada al Óscar

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Es la primera. Rompe esquemas con el género en una categoría liderada por hombres, está a la altura de producciones de Hollywood con una cinta hablada en castellano y es la primera productora latinoamericana en lograr tal hazaña. Y, sí, es Venezolana.

La caraqueña Gabriela Rodríguez se convirtió hoy en la primera venezolana nominada al Óscar por la postulación a Mejor Película Película que recibió Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, cuya cinta ahora forma parte de las pocas extranjeras en llegar hasta la categoría más grande.

No es la primera vez que Rodríguez está ligada a un filme importante, también trabajó en el Laberinto del fauno, del recién ganador Guillermo del Toro, y Niños del hombre, de Cuarón.

Además, Roma es la favorita de la noche con diez nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Fotografía, Mejor Guion, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Foto: The Hollywood Reporter

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario