Cultura

Gabriela Montero rompe un hito en Nueva York

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La pianista venezolana Gabriela Montero se presentó este martes en el Carnegie Hall, New York, y rompió un hito de más de 50 años, puesto que la última vez que una mujer tocó su propio concierto en el Carnegie Hall de New York fue en el año 1960.

La pianista, a través de su cuenta de Twitter, manisfestó con emoción: “la última vez que una mujer tocó su propio concierto en Carnegie Hall fue en 1960. ¿Quien? La Rusa Dora Perelman”.

Asimismo, la artista expresó que su presentación habla “por todos los venezolanos buenos”, pues llegó “sin ayuda ni dinero del chavismo”, insistió: “eso para mí lo vale todo”.

Así pues, la venezolana radicada en España tuvo la oportunidad de ser la invitada especial al concierto de la orquesta NY02, conformada por jóvenes músicos dirigidos por el director mexicano Carlos Miguel Prieto, quienes deleitaron al público con las notas de Pétrouschka de Stravinsky y El sombrerero de tres picos, de Manuel de Falla, en el salón principal del complejo, el Stern Auditorium.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario