Cultura

Fundación Misión Cultura presenta artes escénicas en Caracas como parte del carnaval 2019

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Hasta este 5 de marzo, la Fundación Misión Cultura abre el telón en plazas, parques y bulevares de la ciudad capital, para mostrar su repertorio musical, teatral y de danzas, en el marco de los Carnavales Caribe 2019.

Los parques Alí primera, Los Caobos, Hugo Chávez, además de las plazas Diego Ibarra, Caricuao y El Valle, son algunos de los espacios habilitados para las artes en la fiesta carnestolenda.

El pasado miércoles 27 de febrero, “Las Burriquitas” partieron del Liceo Andrés Bello y llegaron a la Plaza de Los Museos para dar inicio a la celebración.

A las 3:00 de la tarde del sábado 2 de marzo continuó el festejo. La agrupación “Los Mayores del Conde” se presentó en el Parque Los Caobos. Ese día se llevó a cabo la actividad formativa “Recreando con sus manos”, a cargo de Marina Rodríguez, mientras que en el Casco Histórico se presentó la agrupación “Son y Tradicional”.

También se presentaron las agrupaciones “Sarría Reclama”, “Raíces Parranderas”, “Alegría de Coche”, “Alegrías Doradas”, “Toca, baila, canta” y “Parranda Cañonera”.

Desfile

El lunes 4 de marzo será el gran desfile de los Carnavales Caribe 2019, en el Paseo Los Próceres, con la participación del Elenco Tradicional y Popular de la Fundación Compañía Nacional de Danza, a partir de las 10:00 de la mañana.

El mismo día, a las 3:00 de la tarde, se presentará la agrupación “Voces del Alba”; mientras que simultáneamente se subirá al escenario el grupo musical “La Nueva Era” en el Parque Los Caobos.

El martes 5 de marzo, Efrén Clavo y su Grupo Llanero pondrán la música en el Parque Hugo Chávez, mientras que la agrupación Guapacha hará lo mismo en el Parque Los Caobos.

Finalmente, a la misma hora, en el bulevar de Sábana Grande, se podrá disfrutar del monólogo Elizabeth Tovar y de la agrupación Raíces Parranderas, en la plaza Diego Ibarra.

Para los más pequeños hubo partidos de fútbol, juego de ajedrez, obras de teatro y recreación en parques de la ciudad capital.

Además, en el Teatro Municipal se eligió al Padrino y Madrina “Adulto Mayor de Caracas”, evento en el que participaron 22 damas y 22 caballeros de todos los municipios de la capital venezolana.

Despliegue de seguridad

Este domingo, el mandatario Nicolás Maduro aseguró, en su cuenta Twitter, que “el desarrollo de los Carnavales Felices 2019 va muy bien”.

Informó que 15 mil espacios entre playas, ríos y balnearios están habilitados para el disfrute de estos carnavales. En total, son 498 playas aptas a nivel nacional, según reportes del Ministerio de Turismo.

En materia de seguridad ciudadana, unos 200 mil funcionarios policiales están distribuidos en puestos de control, y equipados con 8.500 motos, 6.000 vehículos, 350 unidades multifuncionales y 275 ambulancias. Al despliegue se suman 30 mil recreadores y prestadores de servicio del Plan Chamba Juvenil.

Se estima que más de 8 millones 600 mil personas se movilicen en esta temporada, según señaló el pasado viernes la ministra para el Turismo (Mintur), Stella Lugo, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Foto: @ImdereCaracas

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario