Funcionarios de Migración Colombia cobran para sellar pasaporte de venezolanos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Funcionarios de Migración Colombia cobran hasta $30 por «sello exprés» del pasaporte a venezolanos que necesitan ingresar rápidamente a ese país. Esto, ante las largas filas de personas que esperan para sellar su entrada a territorio neogranadino.

Con la reapertura de la frontera colombo-venezolana, ha incrementado la cantidad de personas que a diario se van de Venezuela y cruzan al lado colombiano. Algunos de ellos lo hacen para quedarse o visitar a algún familiar por un tiempo. Otros, para tomar un vuelo en ese país rumbo a otra nación; debido a que Venezuela no realiza vuelos directos a muchos países, desde hace años.

Los venezolanos que necesitan cruzar de forma urgente son víctimas de corrupción. Los funcionarios les ofrecen pagar $30 para acelerar sus ingresos a Colombia. También cobran para sellar la salida de Colombia, una vez que la oficina de Migración ha cerrado.

Ese fue el caso de una pareja de venezolanos que retornó a su país a finales de septiembre, luego de compartir con su familia en Colombia.

A las 4:10 de la tarde, llegaron al puesto de Migración en La Raya (Guajira), entre Paraguachón y Maicao, apenas diez minutos después del cierre de la oficina. Funcionarios les cobraron $23 para sellar la salida en sus pasaportes. Ese día, otro grupo de venezolanos también tuvo que pagar el equivalente a 50.000 pesos colombianos.

En ese mismo punto fronterizo, a principios de octubre, otra venezolana tuvo que pagar $30 para su «ingreso exprés» a Colombia. En ambos casos, los pagos se hicieron en efectivo y directamente a funcionarios del ente migratorio.

Algunas víctimas han hecho llegar sus denuncias escribiendo a las redes sociales de Migración Colombia. La respuesta es una invitación a radicar su denuncia formalmente a través del Centro Virtual de Atención al Ciudadano (CVAC).

Con el incremento de venezolanos yendo y viniendo de Colombia, podrían incrementar también los casos de corrupción que se han venido reportando.

También puede leer:

Colombia regularizará a un millón de venezolanos en el primer semestre de 2022

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario