Cultura

Fotógrafo gana el segundo premio Pulitzer para Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un fotógrafo venezolano logró el segundo Premio Pulitzer para Venezuela con la categoría Breaking News Photography, durante la premiación de este 2019.

El galardón internacional fue otorgado a Carlos García Rawlins, alumno del maestro Roberto Mata, quienes trabajaron con el equipo de Reuters y fueron valorados por su reportaje sobre la caravana migratoria de Centroamérica hacia estados Unidos.

El jurado determinó que las imágenes constituyen “una narración visual vívida y sorprendente de la urgencia, la desesperación y la tristeza de los migrantes mientras viajaban a Estados Unidos desde América Central y del Sur”.

Junto con García Rawlins, también destacan otros colegas que comparten su equipo, ellos son: Mike Blake, Lucy Nicholson, Loren Elliott, Edgard Garrido, Adrees Latif, Goran Tomasevic, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis, Carlos Barria y Ueslei Marcelino.

De esta manera, García hace historia en convertirse en el segundo venezolano en ganar este premio, después de que el fotógrafo de sucesos del diario La República, Héctor Rondón Lovera, lo lograra en 1963, es decir, luego de 56 años, específicamente.

Fotos: Carlos García Rawlins

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario