Nacionales

Foro Penal registra 4 muertos, 9 desaparecidos y persecución en zonas fronterizas

Rosmina Suárez Piña

El director de la organización no gubernamental venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, informó este lunes, 25 de febrero, que los hechos violentos ocurridos en zonas fronterizas del país “son graves”.

Romero confirmó que cuatro personas murieron entre el 22 y 23 de febrero en la Gran Sabana, estado Bolívar (fronterizo con Brasil).

Asimismo, agregó que hay personas heridas y nueve personas desaparecidas.

“En este momento, además de los heridos de bala que se encuentran en hospitales tanto en Santa Elena de Uairén como en Boa Vista, tenemos que hay 10 personas detenidas de la comunidad de Kumarakapay y nueve de ellos están desaparecidos”, anunció.

Cifras

El más reciente balance del Foro Penal Venezolano señala que, tras el ataque a la población de la Gran Sabana el 22F y en Santa Elena de Uairén el 23F, van 4 personas asesinadas (verificadas), entre ellos un indígena pemón; 43 heridos de bala, entre ellos 14 indígenas; y 58 heridos de bala en toda Venezuela.

Agresiones y persecución a los pemones

El también abogado subrayó que existe una persecución hacia el pueblo indígena Pemón, una situación que calificó como un delito de lesa humanidad.

La agresión contra el pueblo indígena ha sido muy importante y muy grave“, dijo. Añadió que los capitanes aborígenes han tenido que abandonar el poblado para ocultarse en zonas boscosas.

Foto: Archivo/Reuters

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario