Nacionales

Foro Penal contabiliza 82 militares activos detenidos desde 2014

El Foro Penal Venezolano hizo un balance recientemente sobre la situación del país en relación con las personas que continúan detenidas, 700 aproximadamente, incluidos menores de edades y militares.

Sobre estos últimos, los involucrados en el caso específico de la sublevación en Cotiza, en el oeste de Caracas, cuatro de 27 sargentos lograron huir. Sin embargo, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) inició una persecución contra estos oficiales y sus familiares, según reseña El Estímulo.

Parte de la investigación refleja que actualmente existen 82 militares activos detenidos desde 2014.

Asimismo, se detalla que esto le ocurrió al sargento Harry Solano. Se sabe que funcionarios de la Dgcim detuvieron a siete miembros de su familia, más cinco civiles y dos militares que fueron “secuestrarlos y amenazados”. Cabe destacar que, entre estos familiares hay una joven de 19 años y un adulto mayor de 73 años.

“La Dgcim arremetió directamente contra su familia, cinco miembros civiles y cinco militares fueron secuestrados para que de alguna manera revelaran el paradero que además no conocían del sargento”, señaló el vicepresidente de la Organización No Gubernamental, Gonzalo Himiob.

Foto: EFE

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario