fbpx
Nacionales

Foro Penal: Bachelet “tiene una responsabilidad con el mundo”

Héctor Daniel Brito

Durante una rueda de prensa, Alfredo Romero, director de Foro Penal, expresó que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “tiene una responsabilidad con el mundo”, en el marco de la visita que esta realizará al país el 19 de junio.

Romero señaló que “es fundamental” que no existan presos políticos en cualquier tipo de proceso que busca la estabilización política de un país que está sumido en crisis. Ademas, aseguró: “hay presos políticos torturados, enfermos” y un total de 715 presos políticos que necesitan ser liberados y ser atendidos urgentemente por problemas de salud.

Tenemos 59 colombianos presos hace más de dos años, eso no es simbólico, eso es verdad. Nosotros tenemos compromisos con ellos y con el pueblo”

Como primer punto para nosotros es fundamental que la alta comisionada exija la liberación total de los presos políticos. Son 715 presos políticos que se encuentran en su gran mayoría sin juicio, enfermos y en condiciones insalubres

Por último, el representante de la ONG precisó que los familiares de los privados de libertad tendrán la oportunidad de reunirse con Bachelet. “Foro Penal está totalmente dispuesto a llevar a los familiares. No sabemos exactamente el lugar, la fecha ni la hora; pero al menos sabemos que se va a dar“, aseguró.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario