Nacionales

Foro Penal: aún se mantienen 700 detenidos por manifestaciones en Venezuela

El director ejecutivo de la Organización No Gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que existen todavía 700 personas detenidas de las 966 contabilizadas desde el 21 al 31 de enero de las protestas contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Romero específico que, entre el grupo de privados de libertad, existen 47 estudiantes (mayormente con edades comprendidas entre 18 y 22 años de edad) de un total de 95.

Además, se contabilizaron once desapariciones forzadas (es decir, detenidos sin conocer su paradero), y, de esos casos, cuatro de ellos siguen desaparecidos.

De los 966 casos de arrestos, al menos 82 son efectivos militares activos en situación de retiro

Un venezolano de ascendencia española

Una de las detenciones hacia extranjeros en Venezuela es la de Jefferson, quien permanece detenido en el centro de reclusión de San Agustín, en Caracas, a quien señalan de terrorismo y le han dictado privación de libertad durante 45 días, mientras se hacen averiguaciones, asegura El Mundo.

El joven es acusado por la policía de haber participado en los disturbios del 23 de enero, al siguiente día de agredir a una agente y el viernes 25, por último, haber sido parte de los jóvenes que incendió un módulo del Estado.

Hoy permanece detenido en el centro de reclusión de San Agustín, en Caracas, en espera de su libertad.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario