Economía

FMI es positivo sobre Venezuela “si el próximo Gobierno deja que la ayuda fluya y reestructura la economía”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para las Américas, Alejandro Wegner, afirmó que el ente “ve la luz al final del túnel en Venezuela si el próximo Gobierno deja que la ayuda fluya y reestructura la economía”.

Durante una entrevista concedida al diario El País, Wegner señaló que Venezuela tiene “un descontrol total en el diseño de las políticas públicas y un foco únicamente en llegar al próximo mes con las divisas suficientes para comprar productos de consumo básico. Es una crisis humanitaria antes que económica”.

El día en que en Venezuela haya un Gobierno que se enfoque en corregir una de las debacles económicas mundiales más trágicas en los últimos 50 años, claramente habrá luz al final del túnel.

Lo que hemos visto es un descontrol total en el diseño de las políticas públicas y un foco únicamente en llegar al próximo mes con las divisas suficientes para comprar productos de consumo básico.

La economía se ha contraído más de un 50 % sin [que se haya producido] una guerra o un desastre natural.

Es una crisis humanitaria antes que económica y, aunque es complejo, tiene solución si el próximo Gobierno deja que la ayuda humanitaria fluya y hace cambios que permitan reestructurar la economía. Es un reto muy grande, pero, como hemos visto en otros países, es factible.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario