fbpx
Trámites

Flexibilizan ingreso de trabajadores extranjeros a Panamá

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los extranjeros que vayan a trabajar en empresas multinacionales registradas en Panamá y que hayan sido contratados previamente a la pandemia de Covid-19 podrán hacer un pre-ingreso al país.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá aprobó que los trabajadores extranjeros ingresen al país con un pre-registro y soliciten su residencia temporal, en calidad de personal contratado por sedes de empresas multinacionales.

Mediante la Resolución 13139, Migración sustenta que su decisión se basa en que la reapertura de nuevas actividades económicas exigirá que se le permita la llegada a Panamá a personal previamente contratado para las multinacionales.

Incluso, estos trabajadores extranjeros podrán realizar sus solicitudes y las de sus familiares antes de viajar a Panamá.

No obstante, Migración advierte que estos extranjeros deberán cumplir con los ocho trámites exigidos, entre los que se encuentran: copia de antecedentes penales del país de origen, debidamente apostillados, y una certificación de su licencia profesional.

 

Con información de Panamá América.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario